2015
Se dictó histórica sentencia sobre una denuncia que efectuó una mujer de 35 años contra su ex pareja, un albañil de 43 que estába acusado de transmitir el virus del sida de manera intencional en 2012.
Desde un principio la agrupación feminista La Colectiva Mendoza, explicó que han dado su apoyo a la denunciante y solicitó que se realicen cambios a la legislación sobre el sida en la Argentina, porque «no se tienen en cuenta la desigualdad, discriminación y violencia que padecen las mujeres».
Hoy nos hacen llegar su documento:Para La Corriente Política y Social La Colectiva hoy es un dia histórico. Estamos felices. Se hizo justicia y el juez dictaminó la sentencia que nosotros, la denunciante y los abogados querellantes Alejandra Lopez Maida y Fernando Peñaloza, pedimos, 3 años de prisión en suspenso con tratamiento siquiátrico para el imputado que ejerció violencia durante la relación con la mujer, controlando su cuerpo, manipulando sus decisiones, generando un daño sicológico y físico para toda su vida por haberle transmitido intencionalmente el virus del vih. Estamos en contra de todo tipo de discriminación y criminalización a las personas que viven con vih/ sida y estamos en contra de todos los tipos de violencia contra las mujeres y esto último fue lo que motivó el juicio. Hacemos pública la violación de derechos que sufrió la denunciante por parte de la ong Redes Nuevas Fronteras a cargo de su supuesto presidente Gustavo Granella, quien violó los derechos contemplados en la ley de Nacional de vih/Sida, la ley 26485 en contra de todos los tipos de violencia que sufrimos las mujeres y la ley antidiscriminación, difamándola, denigrándola, haciendo público el expediente de la causa y difundiendo en los medios una historia falsa, para lo cual ya se iniciaron acciones legales. Ni un paso atrás Mujeres, la lucha es Colectiva!!!Basta de machismo!!!
Contacto: Julia Marcos
Tel. 261 2079104
Fuente: Noticias Cuyo
Comentarios recientes